100.5 FM LA RADIO DE LOS EXITOS

Tim Burton, en un regreso con tenue brillo

3 0

Miss Peregrine y los niños peculiares, es uno de los estrenos esta semana en las salas locales. Se trata de la producción más reciente dirigida por Tim Burton.

El film propone la adaptación de una novela de Ransom Riggs y tiene como protagonista a jacob, un adolescente a quien una horrible tragedia familiar lleva a viajar por la costa de Gales (Inglaterra), donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine.Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

En este viaje Jake vivirá muchas aventuras, descubrirá mucho del pasado de su misterioso abuelo, pero, sobre todo, aprenderá quién es él mismo, cuál es su peculiaridad y la gran misión que tiene que cumplir con ese grupo de niños superdotados.

Tenue brillo. El argumento cinematográfico corre a cargo de Jane Goldman, quien en pocos años ha tenido una carrera meteórica con guiones tan conocidos como Kingsman: el servicio secreto, X-Men: días del futuro pasado, X-Men: primera generación, La dama de negro, Kick-Ass.

Inmerso en una crisis creativa, el fabuloso director de El joven manos de tijera (1990) y Ed Wood (1994) lleva más de una década involucrándose en proyectos en principio acordes con su ideario y estilo, con su insólito universo de despiadada ternura en el cual brillaron Charlie y la fábrica de chocolate y Alicia en el país de las maravillas.

Con El hogar de Miss Peregrine Burton recupera parte de sus esencias, ciertas formas y, sobre todo, la fuerza de sus diseños. El film contiene imágenes poderosas, bellísimas, y una historia que encaja perfectamente en el contexto de una obra regida por las criaturas increíblemente extrañas.

Sin duda, esta nueva producción es una estupenda fantasía para todas las edades, pero aquel Burton visceral del pasado -su fuerza poética y la melancolía que emanaba de sus personajes- brillan en esta película con luz muy tenue. Si bien no es la mejor película del director se trata de una película muy entretenida y recomendable para espectadores de 8 años en adelante. La película se proyecta en el Cine Rex a las 18 (doblada al castellano) y a las 20.20 (subtitulada).

El film puede verse en Cinema 1 y 2, a las 21.

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.